jueves, 20 de febrero de 2014

En busca de una solución

Como os conté en el post anterior, el día que me salió la rosácea, salí de mi casa con normalidad, fue al llegar cuando me llevé la sorpresa.

Cuando me miré al espejo tenía la cara irritada y las mejillas llenas de unos granos muy raros, que eran por dentro. Pensé que era una reacción tipo alérgica, desencadenada por el estrés que había tenido los meses anteriores.
A mi me pasa algo que te pasará a ti también, o al menos le pasa a mucha gente, cuando creo que algo es de una determinada manera, no hay quien me saque de la idea. Así que, me empeñé en que era algo de origen psicosomático y que por lo tanto, se quitaría solo.
Tras unas semanas sin mejoría, aplicándome cremas para piel reactiva, fui a una homeópata. Estuve 3 meses perdiendo el tiempo, la consulta me costaba unos 80€, más los medicamentos homeopáticos. Estaba desesperada, la doctora decía que tenía que tener paciencia. Yo ví cómo se me llenaba la línea del pelo  y las cejas de dermatitis seborreíca, que tan bien había controlado a lo largo de los años, los ojos de orzuelos y la espalda y el escote de granitos como los de la cara. Además, tenía unas caloradas como las de la menopausia, ¿qué era eso?, en la vida había tenido un orzuelo, parecía un monstruito!, ni me atrevía a maquillarme...
Al final decidí ir al dermatólogo, desesperada y si hubiera decidido ir antes, igual me hubiera ahorrado marcas en las mejillas, poros dilatados por toda la cara, venitas y la textura de piel cambió...

El primer dermatólogo que visité, fue el Dr. Román Miñano García. Busqué y busqué por foros y la gente hablaba muy bien de él, al final me decidí a ir. El Dr. Román tiene la consulta en Madrid, en carabachel, no hace falta pedir cita, atiende según orden de llegada y el precio de la consulta ronda los 30€, que me parece medio decente, tal y como están los precios en la medicina privada.
Al primer vistazo, me dijo: ROSÁCEA. Yo no tenía ni idea de qué era eso, el doctor me dijo que la alimentación influía en la enfermedad y que evitara azúcares refinados, harinas no intregrales, bollería, dulces... Además me recetó un antibiótico oral, un complemento alimenticio de soja para las caloradas, la crema leti antirrojeces con color, para disimular las rojeces y un limpiador suave, hasta entonces yo usaba el limpiador de avane cleanance gel, y me resecaba mucho en aquel momento.

No os puedo decir exactamente el primer antibiótico que tomé, porque me salían unas yagas tremendas en la boca y me lo tuvieron que cambiar, si os puedo decir el segundo antibiótico que tomé y que fue el que me corrigió el brote, aunque os recuerdo que hay que tomarlo con receta y bajo supervisión médica. Os lo cuento ahora mismo.

Al poco tenía una cita en el derma de la seguridad social y acudí para tener una segunda opinión, este doctor corroboró el diagnóstico y añadió al tratamiento diane 35 diario.

Os cuento el tratamiento definitivo, que tomé durante 4 meses:

-Minocin, atibiótico oral, una cápsula al día.
-Diane 35 diario.
-De forma local, antibiótico en crema  Rocex, me la ponía por la noche.
-Limpieza suave, yo usaba un limpiador  de La Roche Posay, Solución Micelar Fisiológica 400 ml, que tengo que decir que no me limpiaba en absoluto y tenía la piel muy sucia.
-Complemento de soja, de los recomendados en menopausia.
-Pautas alimenticias, evitando azúcares y harina refinados.
-Hidratante de Avene Hydrance Optimale Uv20 Ligera 40ml, por la noche.
-Crema con color Leti antirrojeces por la mañana, os la recomiendo fervientemente, porque a día de hoy la mantengo, es como una bb cream pero con tratamiento par rojeces.

Os adjunto las fotos más abajo. No olvides que este tratamiento lo debes tomar bajo supervisión médica.
El tratamiento me dió resultados en un mes, desaparecieron todos los granos, los orzuelos, mejoró la dermatitis seborréica... fue un cambio radical, lo único que no mejoré fueron las rojeces y las caloradas.

Espero que os sirva, en el próximo post os contaré las siguientes visitas a dermatólogos y las diferentes cremas que he ido probando una vez pasó el brote, para tratar las rojeces y las caloradas, que no desaparecieron nunca.
Te agradezco que te animes a contar tu tratamiento y tu experiencia con la rosácea.

Un beso y ánimo, todo pasa!








4 comentarios:

  1. Hola wapa comparto contigo la crema de avene,yo la uso como un basico recurro a ella una y otra vez, y la de leti no la he probado pero me la apunto.
    Un beso grande y mil gracias por tu palabras en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! La verdad es que a día de hoy, uso otra gama de cremas que contaré por el blog. Por cierto!, Rocex es muy socorrida para granitos puntuales. Te sigo!! Un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias:
    me gustaría contarles cual ha sido mi experiencia con el doctor Miñano, que no ha sido muy acertada.
    Acudí con mi hijo de 12 años al cual le diagnosticó un eczema y un tratamiento de tres cremas, ictiol, una corticoide y una hidratante para pieles atópicas, en vista que a los quince dias eso no mejoraba y encima iba a peor, acudimos de nuevo a su consulta y me da otro diagnóstico totalmente distinto, rosácea con cuatro cremas más, letiSR, rozex crema antibiótica, antibiótico oral doxiclat y una crema que se utiliza para la sarna y que antiguamente estaba prohibido su uso en España como me dijo él y que se utilazaba para tratar la rosácea.
    Cuando compramos esta última crema nos da por mirar el prospecto, a partir de 18 años, le llamé y me dijo que se lo podía dar que sin ningún problema, se la pude dar dos veces porque tuvimos que acudir a urgencias de como se le puso la cara.
    El dermatólogo de la seguridad social lo vió claro era impétigo, nada que ver con lo que este hombre dijo en sus dos anteriores diagnósticos..
    Vamos que iba dando palos de ciego,e incluso me habló de hacerle una biopsia, en qué hora acudí a su consulta, a nosotros nos fue fatal, en menos de un mes entre cremas y consulta me he gastado 156 euros para nada.
    La mejoría de mi hijo fue de un día para otro con lo que le mandó el dermatólogo de urgencias, super agradecida.

    ResponderEliminar